10 lugares que nos han hecho sentir muy pequeños

¿Habéis sentido alguna vez lo insignificantes que somos? Cuando viajamos y descubrimos lugares increíbles, de los que solamente habíamos oído hablar o en algunos casos o con suerte los habíamos visto en fotografías o televisión nos quedamos anonadados. Estos lugares hechos por la mano humana o “sobrehumana” y otras veces simplemente son regalos que nos brinda la naturaleza.

El planeta está lleno de lugares que te hacen sentir insignificante. Esto es lo que queremos plasmar en este artículo, los lugares que nos han hecho sentir así y nos han dejado con la boca abierta.

Uno de esos lugares es sin duda los templos de Angkor Wat en Camboya. De estos templos sólo sabíamos que habían rodado la película de Tomb Raider en ellos. A medida que vas recorriéndolos durante horas te sientes como una hormiguita adentrándote en majestuosos templos.

Angkor Wat

Fue una sensación parecida la que tuvimos en los templos de Bagan en Myanmar. Ascender uno de estos templos y obtener una panorámica de 360º de templos te deja sin aliento y si encima la naturaleza te regala una mágica puesta de sol pues más todavía.

Bagan

Sin duda alguna, uno de los lugares naturales más curiosos que hemos visitado se encuentra en Australia. Nos encontramos en medio de la nada una enorme roca de color rojizo (Uluru). Sólo es una piedra, una simple piedra pero verla plantada en medio del inmenso Outback australiano es apasionante.

Uluru

En ocasiones la naturaleza te regala sitios tan increíbles que aunque la mano humana trate de arruinarlos son de una riqueza tan grande que los hacen indestructibles. Hablamos del mayor glaciar del mundo, el Perito Moreno en Argentina. Observarlo en silencio (si los cientos de turistas lo permiten) y oír el rugir desenfrenado al caer partes al agua es algo único, indescriptible.

Perito Moreno

Y otras veces puede mostrarse en todo su esplendor si están en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Eso nos sucedió en Gurung Bromo (Indonesia), un imponente volcán que tuvo la delicadeza de ponerse en erupción en nuestro paso por él. Ver rugir y escupir lava a decenas de metros de altura y observar todo la población cubierta de ceniza fue un regalo que siempre le agradeceremos.

Gurung Bromo

Como no hablar en este artículo de la mística y enigmática Isla de Pascua. Una isla de misterio y de la que historiadores de todo el mundo siguen sacando sus propias conclusiones de por qué construyeron los Moais y de lo más difícil todavía; ¿Cómo los transportaron por toda la isla? ¿Cómo escogieron sus ubicaciones? Realmente fascinante que existan misterios de este tipo hoy en día.

Isla de Pascua

Seguramente de los lugares más espectaculares del planeta es el Salar de Uyuni en Bolivia. A simple oída no parece demasiado espectacular pero se trata del espejo más grande del mundo. Cuando te encuentras en su interior, pierdes la noción del lugar cuando giras 360º y sólo divisas el blanco deslumbrante de la sal y el cielo reflejado por todos lados. Que cosa más bonita.

Salar de Uyuni

Otro lugar increíble es el Tíbet. Adentrarse en el Tíbet es ya de por si una aventura increíble. Es como adentrarse al pasado. Está lleno de lugares naturales que te hacen sentir poca cosa como el monte Everest pero si tenemos que elegir uno, elegimos el Palacio de Potala del que cualquier palabra se queda corta.

Palacio de Potala

Existen lugares que no te los esperas, que aparecen de la nada. Durante nuestro paso por Guatemala nos encontrábamos en medio de la selva. Madrugamos y a las 05:00 de la mañana ascendimos a un monte desde el que sólo se veía oscuridad y niebla. A medida que amanecía allí fueron apareciendo uno detrás de otro los templos de la ciudad Maya de Tikal. Apasionante. Imprescindible para poder vivir este momento único es buscar un hotel dentro del Parque de Tikal

Tikal

Para finalizar, el lugar que más nos ha impactado, el Machu Picchu. Todo aquel que pise estas tierras entenderá la sensación de la que hablamos al estar situado en tan bello enclave rodeado de montañas y observar una civilización ancestral que vivió tiempos de gloria. ¿Cómo se puede abandonar un lugar tan espectacular?

Machu Picchu

Y vosotros que, ¿Qué lugar os ha hecho sentir de esta manera?