Madrid está de moda: Barrios

Madrid está de moda. Está de moda no solo porque dos de sus equipos de fútbol se enfrenten en la final de la Champions o porque su Alcaldesa hiciera uno de los mayores ridículos en su discurso para la candidatura de Madrid 2020 que finalmente se llevó Japón.

Madrid está de moda porque es una ciudad que está hecha para todos los gustos. Cumple todos los requisitos que las personas buscan en una gran ciudad. Bueno, todos los requisitos menos uno, la playa, pero como dicen los madrileños: ¿Y qué?

Uno debe conocer a grandes rasgos los barrios de la ciudad ya que en ellos reside la grandeza de Madrid, en la particularidad de sus barrios más emblemáticos.

El centro neurálgico de la ciudad es el barrio Sol – Gran Vía. Desde el km 0 en la Puerta del sol se encuentran las calles más míticas de la ciudad con las tiendas de toda la vida, centros comerciales y una actividad sin cesar de gente callejeando en todas direcciones. Sin embargo, si quieres escapar del bullicio por un rato, a escasos 300 metros Plaza del Sol se esconde una de las plazas con más encanto de toda la ciudad, Plaza de la Villa ajena al ruido y frenesí.

Madrid

Desde la Puerta del Sol miles de personas despiden el año con las campanadas del reloj de la Plaza. Esta celebración pudo acabar en el año 1952 cuando el gobierno de Venezuela hizo una propuesta para comprar el reloj. Por suerte las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Si pudieras retroceder cientos de años, seguramente aparecerías en Madrid de los Austrias, el barrio más histórico y antiguo de la capital. Resulta encantador pasear por sus estrechas calles, tomar algo en sus bares y restaurantes centenarios o comprar algo en las tiendas de la Plaza Mayor, una de las plazas más grandes de Europa.

Madrid

Dos de los barrios que más nos gustan a nosotros por su diversidad son La Latina y Lavapiés. Cientos de callejuelas que tienen su origen en la Edad Media abarrotadas de bares para tapear y tiendecitas de antigüedades.

Es especialmente interesante y divertido disfrutar un domingo soleado en el famoso mercado del rastro lleno de puestecitos donde puedes encontrar todo lo inimaginable. Un ambiente único que no pasa desapercibido acompañado de una refrescante caña y unas tapas para coger fuerzas para la semana que entra. Mientras paseas o estás rebuscando una reliquia entre montañas de trastos, seguro que pasan por tu lado los peculiares y singulares hari Christmas.

Madrid

Cambiando de barrio pero sin perder lo más castizo de la ciudad, nos encontramos con la Madrid más canalla en el barrio de Malasaña-Triball, donde cada noche vivirás un ambiente muy animado. La Plaza del dos de Mayo, el corazón de este barrio. Esta plaza es el punto de reunión para las familias y amiguetes que quedan a tomar algo o para la gente que va de tiendas y mercados.

De tener suerte, podríais cruzaros con “Malasaña Man” un héroe de barrio que el mismo se define como el defensor de la fiesta y en contra del garrafón. Las pintas que tiene son muy auténticas.

Madrid

Este seguramente es el barrio que elegiríamos nosotros para buscar alojamiento en alguna web de apartamentos de Madrid
para pasar una semana nuestras vacaciones en Madrid, ya que está lleno de bares con encanto para ir a desayunar o tomar algo y por la noche es muy tranquilo.

Muy cerca de Malasaña encontramos el barrio más “abierto” de Madrid, Chueca, lleno de locales de ambiente y también de buenos restaurantes para salir a cenar y disfrutar de la noche. Uno de sus mayores atractivos turísticos de este barrio es el festival del orgullo gay que se celebra cada año a finales del mes de Junio.

Madrid

Por el contrario, si tienes el bolsillo lleno o la tarjeta calentita, buscar glamour y farándula, puedes dirigirte al elegante, sofisticado y cosmopolita barrio de Salamanca, la milla de oro madrileña, una zona residencial donde se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad y donde puedes cruzarte con algún famoso que otro detrás de enormes gafas de sol parar tratar de pasar desapercibidos.

Madrid

Si vas a ir a trabajar para una gran empresa ejecutiva en Madrid seguramente acabarás trabajando en el barrio de la Castellana, ya que aquí se ubican numerosos edificios de oficinas.

Para los seguidores del Real Madrid decirles que en este barrio se encuentra el estadio Santiago Bernabéu dónde en días de partidos importantes puede haber mucho ambiente en sus inmediaciones.

Madrid

Una de las mayores grandezas de Madrid reside en sus museos y espacios culturales. En poco más de 1km encontramos en el Paseo del Arte, el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, tres museos que necesitarías varios días para poder visitarlos con calma. Con toda seguridad este debe ser uno de los lugares del mundo con mayor concentración de obras de arte.

Como veis, Madrid tiene barrios para todos los gustos, así que elegid vuestra preferencia y a viajar!