Besalú

En otra de nuestras breves escapadas, nos hemos dirigido a la población de Besalú, situada a unos 31 km de Gerona y en el interior (por lo que no tiene playa!!!, que tenemos la manía de asociar todo pueblo de Gerona en la costa y en una magnífica cala rodeada de árboles…no se por qué….).

Besalú

Desde la carretera, conforme nos vamos acercando a este pequeño pueblecito ya podemos sentir su grandeza e importancia que derrochó en su pasado medieval. La primera imagen que aparece ante nuestros ojos es su característico puente románico, construido como vía de comunicación entre la villa y la otra orilla del río Fluviá. Su peculiaridad, en comparación con otro puentes de la época es que está compuesto por dos tramos que forman un ángulo oblicuo entre si. Los “arquitectos” de esta época eran unos genios.

Besalú

Aparcamos el coche en una explanada que hay a los pies de Besalú ya que la única forma de recorrer sus calles es a pie o montado en un tren chu chu. Justo en esa explanada hay algunos bares con terraza desde donde se pueden disfrutar de unas buenas vistas.

Besalú

Cruzamos el puente lentamente ya que es digno de unas cuantas fotos y nos adentramos en la ciudad amurallada. Han preservado las calles adoquinadas y las casas de piedra por lo que no es difícil imaginarte como era la vida en aquella pequeña población.

Besalú

El origen de la ciudad fue el castillo, construido encima de un cerro. Sin embargo, el trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que nos podemos hacer una amplia idea de cómo era con la existencia de importantes edificios: además del puente y el castillo, podemos visitar los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, el antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

Besalú

Un pequeño pueblo que merece la pena perderse durante unas horas… Uno de los muchos encantos de la Costa Brava. Busca tu vuelo al aeropuerto de Girona y disfruta de todos los encantos de la Costa Brava.

]]>