Una vuelta por Buenos Aires

Por fin estamos en Buenos Aires. La verdad es que teníamos muchas ganas de llegar a la capital Argentina para juntarnos con nuestros amigos de la infancia. Es curioso lo que son las amistades. Han pasado 18 años desde la última vez que vi a Joaquín, pero es como si siempre hubiese estado allí, con la misma confianza que con amigos que veo mucho más a menudo.

El antes y el despues

Toda la familia nos ofrece un cálido recibimiento y nos vamos a dormir pronto para recorrer la capital.

A primera hora de la mañana nos dirigimos a la Recoleta, el famosísimo cementerio del centro de la capital donde está enterrada Evita Perón. De camino a él noto que me cae algo del cielo. Me miro el hombro y me encuentro con lo que parece una caca de pájaro. Mal comenzamos, pienso. Un tipo me quiere acompañar al lavabo pero lo ignoramos y nos dirigimos a los servicios públicos de dentro del cementerio. Ya allí nos cuentan que es una típica técnica de robo. Si hubiéramos hecho caso al tipo creo que algo hubieran robado. Después del pequeño susto, visitamos el pintoresco cementerio, pero quedamos un poco decepcionados con la tumba de Evita por sus pequeñas dimensiones.

La recoleta

Buenos Aires nos parece de los pies a la cabeza, una ciudad europea, con diferentes y dispares barrios: nos hemos introducido en Puerto Madero, un barrio futurista, con enormes rascacielos, lujosos apartamentos solo al alcance de muy pocos. Hemos recorrido el Microcentro, el núcleo donde se desarrolla toda la actividad. Disfrutar de la vida nocturna del barrio de Palermo, con placitas repletas de terrazas para tomar un trago. Asombrarte con el barrio de la Boca, pintoresco y único barrio obrero con sus famosas casas pintadas con colores muy vivos. Y por último, callejear por las estrechas y empedradas callejuelas del barrio de San Telmo donde se concentran numerosas tiendas fashion y de antigüedades. Pero lo que más nos ha sorprendido, es la cantidad de zonas verdes que contiene la ciudad.

Microcentro

La Boca

Nos hemos dado cuenta, que cuando estas viajando tanto tiempo, cambias de ciudad muy rápido, conoces multitud de gente, suceden cosas tan imprevisibles como una entrevista en una radio Argentina, cuyo locutor es un prestigioso periodista (Fernando Menéndez). Puede parecer irreal pero gracias a Hernán (famoso voz in off de los medios argentinos) hemos tenido una experiencia inolvidable aunque mejorable. Más adelante, intentaremos publicar una copia de la entrevista en la que veréis la falta de experiencia.

La Boca

La Boca

Nota: ¿Por qué fueron pintadas de colorines las casas del barrio de la Boca? Todo el mundo ha visto alguna vez una foto de las famosas y pintorescas casas de este barrio obrero de Buenos Aires, pero ¿sabéis a que se debe? Antiguamente, en el puerto se pintaban las barcas de carga con colores llamativos. Con la pintura sobrante, la vertían sobre las paredes de chapa ondulada de las casas, creando sin darse cuenta uno de los rasgos más característicos de la ciudad.