Calas de Tossa de Mar en la Costa Brava

En el post anterior os prometimos una información más detallada de Tossa y sus alrededores y lo prometido es deuda. Aquí van las mejores calas de Tossa de Mar para disfrutar de un día de playa perfecto.

Tossa es una pintoresca población de playa situada en pleno corazón de esta costa tan famosa y que tanto enamora, la Costa Brava. Básicamente está compuesta por dos calles principales: El carrer del portal que es una calle llena de tiendas de los típicos productos única y exclusivamente para turistas. También hay tiendas para no turistas pero no son las que abundan. La segunda calle importante es el paseo marítimo por la playa de Tossa. Además de estas dos calles, la población cuenta con una pequeña ciudad amurallada que le da un encanto especial.

tossa de mar

El principal atractivo de Tossa son sus playas y las calas a las que podemos acceder en un pequeño trayecto en coche. Nosotros vamos a repasar las calas que hemos conocido en el trayecto de Tossa a Sant Feliu de Guíxols, pero hacia Lloret de Mar hay muchas calas que vamos a dejar que las conozcáis vosotros mismos.

mapa calas tossa de mar

Tossa cuenta con tres playas: Es Codolar, pequeña y detrás de la ciudad amurallada, la Platja Gran, que es la playa más grande y más abarrotada de la zona y por último la Platja de la Mar Menuda también bastante grande. A estas playas se puede ir caminando desde Tossa, son de arena y están abarrotadas de gente.

platja gran desde ciudad amurallada

A 3km de Tossa encontramos Cala Bona. Esta diminuta cala consta de un pequeño chiringuito y mucha tranquilidad. Para acceder a ella, se debe aparcar el coche en la carretera y bajar caminando por un sendero con vistas espectaculares.

cala Bona

A 4 km está Cala Pola, Creíamos que era de uso y disfrute para los clientes del Camping Pola pero no es así. Cualquiera puede disfrutar de esta preciosa cala.

A 5km se encuentra Cala Giverola. Esta gran cala tiene de todo: restaurantes, pistas de tenis, de voley, minigolf, y se puede acceder a ella en coche, eso si, los que elijan el parking en vez de aparcarlo antes de entrar en él pagarán 6 euros cada dos horas. A pesar de estar tan masificada, la playa es de arena y tiene un agua cristalina propia de esta zona.

cala Giverola

A 6km nos ha fascinado Cala Futadera. Como Cala Bona, para acceder a esta cala impresionante, debes dejar el coche en la carretera y bajar caminando por un sendero. El último tramo es rocoso y resbaladizo. Esta cala te transporta al caribe. Por sus diminutas dimensiones no se llena demasiado y el color del agua azul turquesa muy bonito. Los únicos peros son las rocas al meterte en el agua, la cantidad de barcos (puede que 40) que se acercan para disfrutar de esta paraíso y que al ser tan salvaje y encontrarse bajo un acantilado, el sol no dura todo el día (puede que hasta las 15:00). A pesar de esto, recomendamos abiertamente esta cala para aquellas personas que deban elegir una.

bajando a cala Futerola

cala Futerola

Más lejos no hemos ido, a pesar de que a 8km se encuentra Cala Saions y a 11 Platja de Vallpregona. Vallpregona nos han dicho que es para aquellas personas a las que no le gusten las marcas de bañadores y bikinis, ahí queda eso.

¿Alguien puede aportar algo?