Carreteras espectaculares

Cuando viajamos en coche estamos acostumbrados a buscar las carreteras más rápida y mejores porque queremos llegar cuanto antes a destino y es más cómodo aunque suponga un desembolso de dinero en peajes. Por este motivo, en ocasiones, dejamos de disfrutar de carreteras imposibles que cruzan o rodean parajes donde la mano humana se ha tenido que amoldar a ellos y no al revés como estamos acostumbrados.

Este post lo dedicamos a algunas de las carreteras que más nos han impactados:

Una de las carreteras más conocidas por estar en el raking de las más peligrosas aunque hoy en día está cerrada al tráfico es la carretera de las Yungas o más conocida como la carretera de la muerte en Bolivia. Se ha convertido en una atracción turística para recorrerla en bicicleta y nosotros pudimos vivir la experiencia aunque ataviados en un traje antichoque.

Carretera de la Muerte

Otra carretera que nunca vamos a olvidar es la carretera que cruza los Himalaya, Tibet. No solo por los zig zags sino por la altura (con pasos a más de 5.000 metros) y el imponente paisaje de las montañas.

Cruzando los Himalayas Tibet

En Australia, recorrimos los 400km de la famosísima “Great Ocean Road” donde la naturaleza te deleita con paisajes como el arco de Londres o los 12 apóstoles.

Great Ocean Road

Recorrer la mítica Ruta 40, Argentina en autobús no tiene precio. Son kilómetros y kilómetros de carretera sin asfaltar con un paisaje monótono y sin apenas civilización.

Ruta40

Adentrándonos en las Gargantas Dades, situadas en el Alto Atlas, Marrueco por una estrecha carretera siguiendo el cauce del río Dades, autor del espectacular paisaje.

El Atlas Marruecos

En nuestro viaje a EEUU, recorrimos carreteras legendarias como la que va a Monument Valley o la famosa Highway 1 en la parte conocida como el Big Sur, California. Una carretera que rodea la costa formada por acantilados.

Big Sur USA

Una carretera no tan conocida pero que nos causó impacto, fue la carretera sin asfaltar hasta Port Barton. Había llovido mucho se convirtió en un barrizal. Subidos en un Jeep público nos hicieron bajar en varias ocasiones para poner tablas y poder seguir el camino.

Port Barton Filipinas

Sin irnos tan lejos, en Mallorca, recorremos la carretera de Sa Calobra (la culebra) excavado en la piedra en plena Sierra de Tamuntana.

Sa Calobra Mallorca

Sin embargo, nos quedan muchas carreteras por explorar. Entre ellas queremos destacar dos carreteras situadas en china; la carretera del túnel de Guoliang y Tianmen Mountain Road. En Europa nos gustaría recorrer el Furka Pass en Suiza y el Paso Stelvio en Italia.

Tianmen Mountain China