Curiosidades de San Petersburgo

1. Las “noches blancas” de San Petersburgo desde principios de junio hasta mediados de julio. Se llaman así porque durante este período apenas se hace de noche y hay tanta luz como si fuera de día.

San Petersburgo

2. En San Petersburgo hay más de 40 islas, más de 60 ríos y 342 puentes de los cuales unos 22 puentes son levadizos. Todo un espectáculo que se puede disfrutar de madrugada siempre y cuando no sea invierno ya que el río se congela y no se puede navegar.

San Petersburgo

3. Existe una réplica, a 20 km de la ciudad, de la famosísima iglesia de la Transfiguración en la isla de Kizhi (a unos 500km de distancia) conocida como la iglesia de la Intersección.

San Petersburgo

4. El metro no funciona con tickets, tarjetas, etc…va con monedas que se insertan en la entrada del metro. ¿una vez dentro, como justificas que has pagado?

San Petersburgo

5. La estación de Admiralteyskaya es la más profunda de la ciudad, encontrándose a 102 metros bajo tierra.

San Petersburgo

6. La idea de construir el metro tan profundo era para utilizarlo como refugio en caso de posibles ataques.

San Petersburgo

7. Para los fans del Museo Hermitage que quieran leer todos los carteles de los cuadros, salir a comer, cenar y dormir, pueden dedicarle 60 años!

San Petersburgo

8. Se encuentra una iglesia que no sabemos si considerarla bonita, empalagosa, surrealista pero podemos asegurar que la mente propone muchos apodos para esta iglesia “iglesia de la Barbie” según leimos en un blog, pastel de boda roccocó, pastel de cumpleaños de Peppa Pig. No tiene desperdicio con esos colores!

San Petersburgo

9. Ningún edificio de la ciudad puede superar en altura al campanario de la fortaleza de Pedro y Pablo con 122 metros de altura.

San Petersburgo

10. Una de las cosas que nos ha sorprendido es ver en el suelo anuncios sospechosos” y de dudosa procedencia. Lo dejamos a la imaginación de cada uno.

San Petersburgo