Estación de esquí de Candanchú

Ya se acerca la temporada de esquí. Una época del año en la que mucha gente espera que llegue el fin de semana para poder pasar unos días en la nieve.

Desde Barcelona lo más cercano es ir a La Molina y lo más común es ir a Andorra, donde se encuentran numerosas pistas de esquí.

Sin embargo, en este artículo os vamos a hablar de unas pistas de esquí más o menos a la misma distancia que Andorra desde Barcelona, unas tres horas y media en coche. Os hablamos de la estación de esquí del Pirineo Aragonés Candanchú.

Candanchu

De hecho, la estación de Candanchú es la más antigua de España, pero no por ello es la más moderna ni la más extensa.

Candanchu

Candanchu

Se encuentra junto al río Aragón y a sólo 1km del puerto del Somport, que hace frontera con Francia. También se encuentra muy cercana (6 km) otra estación de esquí, Astún. Llevamos años escuchando que van a unir estas dos pistas de esquí a través de la montaña, pero de momento son dos estaciones de esquí independientes.

Candanchu

Seguramente el problema de Candanchú es que debido a su localización ya no se puede construir más. Además por el perfil de sus montañas hace que la estación no pueda crecer más, así que no es demasiado grande. Sin embargo, el paisaje que lo rodea es sublime.

Hay varios hoteles en Candanchú donde podemos alojarnos, aunque quizá es mejor buscar alojamiento en la cercana localidad de Jaca para poder disfrutar de su ambiente al acabar una dura jornada de esquí.

Candanchu

Cerca de Candanchú además, tenemos numerosos lugares para visitar de esta bonita zona del Pirineo. Muchos de ellos ya os los hemos contado en anteriores artículos. Jaca, la Estación de Canfran o el monasterio de San Juan de la Peña son algunos de ellos. Gracias a estos lugares podemos combinar fácilmente las jornadas de esquí con las jornadas de turismo.

Candanchu

Cruzar a Francia también es una buena opción para conocer los pueblecitos de montaña que se encuentran al otro lado de la frontera. Uno de los lugares que más nos gusta es el circo de Lescún y los pueblos que lo rodean.

Candanchu

Así que ya sabéis, si estáis cansados de ir siempre a las mismas pistas de esquí, tenéis la opción de conocer el Pirineo Aragonés.