Berlín de noche

En el anterior post ya dijimos que Berlín marca tendencias y no sólo en arquitectura, tecnología o moda. También marca tendencia en música, fiestas, bares o discos de cualquier género musical.
Cuando una guía como la LonelyPlanet de Alemania pone como imprescindible a una discoteca, quiere decir que la fiesta aquí es espectacular.
A nosotros nos gusta la música techno, para la cual Berlín es la meca, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer los mejores locales de la ciudad.

El jueves noche era obligatorio ir a Watergate (la discoteca recomendada por LonelyPlanet) ya que había una sesión de Laurent Garnier¸ un dj de fama internacional. La discoteca está a orillas del río Spree, con las paredes de cristal, con lo cual ves en todo momento el río. Además tiene una terraza sobre el río espectacular para tomar algo. El precio de la entrada son 12 euros sin consumición y más vale llegar pronto porque es bastante difícil entrar.

El viernes noche abrían el Maria Club. Este club es un local abandonado convertido en disco que abren a veces para fiestas de cualquier género musical. Nosotros asistimos a la «Birthday Berlin Party», y el ambiente fue espectacular. Globos y confeti adornaban esta fiesta de ambiente muy diferente al Watergate. La entrada son 8 euros sin consumición.

Por último, quisimos conocer el Berghain, una disco en una fábrica abandonada con fama de tener el mejor sonido del mundo. Eso sí, es muy difícil entrar a cualquier hora. Nos aconsejaron entrar tarde y nos lo tomamos al pie de la letra. Después de hacer un poco de turismo matutino fuimos al Berghain, eran la 13:00. Llevaba abierto desde la noche anterior y al irnos hacia las 23:00 parecía no tener fin. El local es una nave industrial inmensa y el sonido el mejor que hemos oído nunca, algo espectacular. La entrada cuesta 12 euros sin consumición. En el piso superior del Berghain está el Panorama Bar, un bar muy de moda en Berlín con sonido y ambiente increíble también.

Esta ha sido nuestra ruta de discos. Recomendamos mucho ni que sea una noche en conocer alguno de estos locales. Nos hubiera gustado disponer de más días para conocer otros locales de moda como son:
Kit Kat club,
Matrix,
Tresor or
Golden Gate.

clubs de berlin