www.LovelyPlanet.es
... from backpackers to backpackers ...
Taj Mahal - La india Kathmandú - Nepal Machu Picchu - Perú Ko Phi Phi - Tailandia Lago Inle - Myanmar Ushuaia - Argentina Palacio Potala - Tíbet Salar de Uyuni - Bolivia Ubud - Indonesia Buenos Aires - Argentina
Prepara tu vuelta al mundo
LovelyPlanet > Archivos > Fin de semana en Venecia I
22 de Abril de 2017 ::
Comentarios (4)

Fin de semana en Venecia I

Yo sono il capone della mafia
Yo sono il figlyo della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ¡ja! ¡ja! ¡ja!
E un figlyo di troia in Venezia
Venezia
Venezia
Venezia ¡cha! ¡cha! ¡cha!
Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa


Ha sido pisar el aeropuerto y no hemos podido parar de tararear esta mítica canción de los hombres G! Por fin llega el buen tiempo y con él las ganas de visitar lugares. Creo que después de la canción no cabe duda de nuestro destino; Venecia!!! Y está vez incorporamos al equipo mochilero un nuevo miembro que su frase más repetida es; voy a volar en avión al Ikea!

“Venecia”

Una vez nos instalamos en el B&B a tan solo cinco minutos caminando del puente Rialto, nos disponemos a deambular por esta maravillosa ciudad de canales salida de un cuento, con sus góndolas, gondoleros sedientos por dar un paseo a los turistas, sus mil puentes, palacios, hermosos rincones allá por donde andes es un museo y la cámara está al rojo vivo!

“Venecia”

“Venecia”

Nuestro primer objetivo sin dudarlo es la Plaza San Marcos, el centro neurálgico de los turistas. Para llegar a nuestro objetivo tenemos que cruzar el archiconocido Puente de Rialto que cruza el Gran Canal con unas vistas espectaculares. El puente en sí está repleto a ambos lados de pequeños comercios y justo antes de cruzarlo merece la pena dar una vuelta por el Mercado Rialto. Si vas a primera hora puedes ver la lonja de pescados y si vas más tarde hay varios puesto de frutas, pastas de diferentes colores y formas, especias, al rico limoncello etc…la única pega es la cantidad de turistas que lo cruzan, se paran, fotografían…por lo que algún codazo seguro te llevas!

“Venecia”

“Venecia”

Al llegar a la Plaza San Marcos, nos sentamos en medio de la plaza para jugar un rato con la peque mientras observamos los edificios que se levantan a nuestro alrededor. La primera curiosidad que hemos leído y queremos comprobar por nuestros propios ojos es que la plaza no es rectangular. No hemos cogido el metro para medir pero ya se ve a simple vista.

“Venecia”

Levantamos la cabeza y ante nosotros se alza la imponente Basílica de San Marcos liderada por un impresionante mosaico en forma de caballos. Justo al lado el Palacio Ducale donde se impartía justicia. También destaca la preciosa Torre del Reloj, un reloj astronómico único en el mundo y según cuenta la leyenda (y no nos gusta hablar…!!!) mandaron sacar los ojos a los artesanos para no volver a hacer una copia igual.

“Venecia”

En frente está el Campanille, el edificio más alto de la ciudad al que se puede subir para disfrutar de sus vistas pero la gran cola que hay hace que pasemos de largo. Nos separamos un poco de la plaza dirigiéndonos hacia el mar para comernos un helado ya que en la plaza está prohibido comer y hay muchos policías vigilando para multar al turista despistado y girando a la izquierda aparece el famoso puente de los Suspiros por donde pasaban los presos desde el Palacio donde eran juzgados hasta la cárcel y podían ver por última vez Venecia.

“Venecia”

Recorrer la Plaza sin entrar en los edificios no lleva mucho tiempo y si te entra hambre o sed, te aguantas!!! Ni se te ocurra sentarte a relajarte en una de las tentadoras terrazas con música en directo con un piano de cola de fondo. Nooooooooooooo!!! Evita mirar, evita la tentación! Y espera a salir de la zona cero.

“Venecia”

Una vez visitada la plaza, tenemos un siguiente objetivo: la Librería Acqua Alta. Tanto para amantes de la lectura como para los más curiosos merece la pena a pesar de que es un destino un poco apartado de la Plaza San Marcos. ¿Qué tiene de especial esta librería considerada una de las 10 librerías más bellas del mundo? Una vez entras, hay miles de libros de todos los estilos y tiempos por todos lados; dentro de bañeras, góndolas…y hasta hay una pequeña escalera construida con viejas enciclopedias…

“Venecia”

“Venecia”

Regresamos a la zona cero y siguiendo algunos consejos, cogemos un vaporetto que nos lleva a la pequeña isla que está justo en frente de la Plaza, isla de San Giorgio Maggiore. Lo mejor de la isla son las vistas que ofrece de Venecia desde lo alto de su campanario, más barato y menos gente. Una combinación perfecta para nosotros!

“Venecia”

“Venecia”

“Venecia”

Seguimos en el siguiente post …

Comentarios (Deja el tuyo!)

Respuestas a Fin de semana en Venecia I:
matilde  ha comentado
Que suerte tiene Martina, que está preciosa, en tener unos padres tan viajeros.
Los ancianos tuvimos la suerte de conocer una Venecia menos llena de guiris.
Ramón aún recuerda el palo que nos clavaron por cenar en el Café Florian.
Petonets.



















responder
Inma Sánchez Vázquez   ha comentado
Buen sitio para empezar......
responder
COL  ha comentado
¡Ooooooh, Venecia! Maravilla de las maravillas, haga sol o llueva, frío o calor...
Tuve la suerte de conocerla por primera vez hace 50 años, cuando aún no se había masificado el turismo.
En contra de lo que dices, siempre que ha ido me he sentado a tomar algo en alguno de los cafés de la plaza San Marcos y es una gozada.
A mi parecer representa mejor a la ciudad la música de "Anónimo veneciano".
responder
COL  ha comentado
'''
responder
Deja un comentario !!!
Nombre *


Mail


Web/Blog


Comentario *


Cuanto suman 5 + 6 *


LovelyPlanet
Nosotros Anúnciate Síguenos
  • Recibe las novedades en tu mail
  • También nos encontrarás...
Tiendeo - Ofertas catálogos y folletos - menos papel!
Copyright © 2009-2012* - LovelyPlanet || 651 artículos y 3209 comentarios