Gardens by the Bay

¿Planeta Avatar? No, ¡Singapur! Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al adentrarme en este parque de Singapur situado detrás del Hotel Marina Bay Sands.

Singapur

Singapur

Y es que al adentrarte en este parque te adentras en un paisaje futurista gracias a los árboles gigantes, unas estructuras de acero que están recubiertas de plantas y que son la imagen más espectacular de los jardines.

Singapur

Singapur

Singapur

Adentrarte en el parque es gratuito, sin embargo, se puede subir a una pasarela en el aire pagando 5$, algo que merece mucho la pena pues te muestra imágenes muy bonitas de algunas zonas de la ciudad.

Singapur

Singapur

Singapur

Estos árboles gigantes son además inteligentes. Recogen el agua de la lluvia y a través de células fotovoltaicas acumulan energía que utilizan para iluminarse cuando cae la noche.

Singapur

Singapur

Singapur

De esta manera, cuando cae la noche y se van encendiendo las luces de los árboles llega el momento de disfrutar de un paisaje muy diferente a cualquier paisaje que hayas visto en ningún parque del mundo. Sencillamente impresionante.

Singapur

Singapur

Singapur

Por si fuera poco, por la noche hay un espectáculo gratuito de luces y sonido que no os podéis perder en vuestra visita a Singapur. Resulta espectacular y encima es gratuito. Uno es a las 19:45 y otro a las 20:45. En el espectáculo, simplemente te debes tumbar en una explanada de césped repleta de gente para disfrutarlo. De verdad que merece mucho la pena.

Singapur

Los jardines no finalizan con la zona de los árboles. También hay dos invernaderos espectaculares de acero y vidrio, que son de pago pero que también merecen la pena.

Singapur

En uno de ellos, el Flower Dome, se recrea el clima mediterráneo y en el podemos encontrar muchas plantas que viven bajo este clima.

Singapur

Singapur

El segundo invernadero, el Cloud Forest, es más espectacular aún si cabe. En este invernadero se recrea un clima tropical húmedo y sólo entrar ya te quedas con la boca abierta al ver la espectacular montaña con cascada incluida.

Singapur

Singapur

Por último, decir que en estos jardines encontramos baños públicos y un Food Court para poder comer y beber algo después de la visita.

¿Habéis visto alguna vez algún lugar parecido? ¡En el cine no vale! 😛