La Iglesia de la Intercesión

Uno de los highlights de casi todas las guías de viaje de Rusia es la Isla de Kizhy. Esta isla está ubicada en el lago Onega y rodeada por más de 5.000 islas a unos 500 km de San Petersburgo. Dicha isla es famosa por la arquitectura típica de construcciones en madera.

De toda la isla destaca de entre todas las construcciones la Iglesia de la Transfiguración, una iglesia construida totalmente en madera (cuenta la leyenda que el constructor la hizo con un solo hacha que luego tiró al lago) y con 22 cúpulas encebolladas. En el conjunto arquitectónico destaca también la iglesia de la Intersección con 9 cúpulas y una torre octogonal. Lo que más puede llamar la atención, además de su belleza, es que todas las construcciones fueron erigidas sin un solo clavo!

Debe ser espectacular. Sin embargo, desde San Petersburgo necesitas al menos dos días para llegar a la isla, visitarla y volver. Como no tenemos tiempo decidimos hacer el plan alternativo a la Isla de Kizhy, la Iglesia de la Intercesión, como algunos la llaman “el Clon Kizhy”.

Iglesia de la Intercesion

A pocos kilómetros de San Petersburgo, esta impresionante iglesia no debe diferir mucho de la de Kizhy y lo bueno es que está a menos de una hora del centro de la ciudad.

Para llegar debéis dirigiros a la estación de metro Lomonsovskaya y desde allí tomar el autobús número 476.

Un truquillo que os aconsejamos es llevar una fotillo en el móvil de la iglesia para enseñar al conductor del autobús y que sepa donde quieres ir para que te avise al bajar.

Iglesia de la Intercesion

El autobús va lleno, pero somos los únicos turistas, nos colocamos de pie donde podemos e iniciamos el trayecto. De repente nos tocan a la espalda, nos giramos y un chico nos da unas monedas. ¿Nos ve pobres y nos da limosna? No, simplemente el autobús va tan lleno que no se puede llegar al conductor para pagar y las monedas van de persona a persona hasta llegar al conductor. Si esto pasara en España no llegaría al conductor ninguna moneda 😀

Iglesia de la Intercesion

En una de las paradas el conductor se pone a hablar y como nos mira a nosotros intuimos que esa es nuestra parada. Bajamos y al levantar la vista allí la vemos, la Iglesia de la Intercesión.

Iglesia de la Intercesion

La iglesia de la Intersección se encuentra en un recinto cerrado, el complejo Bogoslovka, pero de momento no cobran entrada aunque dudamos que dure mucho ya que están construyendo un parque etnográfico entre otras cosas.

Iglesia de la Intercesion

La iglesia resulta fascinante con 25 cúpulas encebolladas. En el recinto también hay un campanario, la Santa Capilla y una casa. Todo ello construido en madera.

Iglesia de la Intercesion

Con esta espectacular visita damos por terminada nuestra estancia en San Petersburgo. Ahora nos queda un tren transiberiano nocturno con destino…. Moscú!

Iglesia de la Intercesion