Encarcelados por un día

Ya somos tres!!! Después de varios meses viajando solos, hoy ha llegado un tercer elemento en este viaje. Os presentamos a Pepe. Uno de nuestros mejores amigos que pasará con nosotros 20 días en Indonesia.

Pepe

La verdad es que no ha tenido mucha suerte, para no decir que ha tenido muy mala suerte. Para los que conocéis a este elemento, sabéis que es un personaje muy «movido». Nosotros queríamos darle la bienvenida que se merece en Kuta, una ciudad en la que hay fiesta todos los días del año menos uno. ¿Adivináis que día ha llegado Pepe?

El día 4 de Marzo se celebra en toda Indonesia el Nyepe, que es el fin del año musulmán. En consecuencia, la mayoría de tiendas, restaurantes y bares están cerrados, por lo que sólo hemos podido cenar en uno de los pocos restaurantes que están abiertos hoy.

Pero eso no es todo. Por algún extraño motivo han desactivado todos los cajeros automáticos de la ciudad, por lo que es imposible retirar dinero. Además, el día 5 es un día muy importante para el islam. Lo llaman día de meditación. Nos parecería interesante si respetaran a los que no somos musulmanes. Nos han encerrado en el hotel. Como lo oís. Durante 24 horas debemos permanecer en el hostal, sin ni siquiera poder poner un pie en la calle. Quien lo haga, acabará detenido. Igualmente, por si alguien tiene la intención de salir a la calle, han tapiado la puerta de salida al exterior.

Puerta hotel bloqueada

Así pues, todos los turistas han comprado víveres para pasar este día de encierro en sus hoteles. Por suerte, nosotros tenemos piscina y el día ha sido ameno.

Piscina

Además, en nuestro hostal hemos coincidido con 4 amigotes balineses a la cual más extraño. Un musculitos que no se separa de unas pinzas. Está todo el día arrancándose pelos. Un farruquito que toca la guitarra y canta con un estilo propio muy aceptable. Un rastas que idolatra a Bob Marley y está todo el día escuchando canciones de su ídolo. Y otro que no para de mover sus pectorales de arriba para abajo. Bastante divertidos.

Personajes

Quien piense que la cosa no puede ser peor se equivoca. Indonesia quiere estar incomunicada durante un día. Para ello, han cerrado aeropuertos y cualquier tipo de entrada al país. Además han cortado la luz en todo el país, con lo que no funcionan las neveras del hotel, la televisión o el aire acondicionado entre otras cosas.

Como habéis leído, Pepe no ha entrado con buen pie, pero ya mejorará la cosa.