La mejor panorámica de Barcelona

Barcelona es una ciudad especial, de eso no cabe la menor duda. Es una ciudad muy cosmopolita con una gran oferta cultural, gastronómica y de diversión. La ciudad te permite relajarte en la playa, conocer la arquitectura de Gaudí, visitar interesantes museos o descubrir la agitada vida de algunos de sus barrios.

Sin embargo, algo que nos cautiva a nosotros es lo rápido que te puedes alejar del bullicio de la ciudad y respirar aire puro.

Carretera de las aguas

Esto lo consigues si asciendes a la carretera de las aguas. Barcelona está situada a los pies de la sierra de Collserola y en esta sierra se hayan cientos de senderos y merenderos para poder disfrutar de un buen día soleado que por suerte hay muchos.

Carretera de las aguas

A lo largo de sus 20km de longitud, la Carretera de las Aguas te muestra espectaculares vistas que alcanzan toda la ciudad. Desde aquí podremos tomar las mejores fotografías panorámicas. Puedes ver claramente la Sagrada Familia, La Torre Agbar, el Hotel Vela o el Camp Nou con una claridad alucinante.

Carretera de las aguas

Es muy agradable pasear por el camino viendo estas panorámicas. Por ello, y sobre todo el fin de semana, puede estar muy concurrida, unos en bici, otros corriendo otros haciendo el picnic o simplemente paseando disfrutando de la naturaleza y el aire puro.

Carretera de las aguas

¡Pero cuidado! Pues también hay otros mamíferos que suelen frecuentar sus caminos. Hablamos de los jabalís. Están tan acostumbrados al hombre que parecen inofensivos pero por si las moscas más vale no acercarse en exceso. ¡Avisados estáis!

Carretera de las aguas

Por si no eres de Barcelona y no tienes amigos o familiares en la ciudad. Para encontrar alojamiento puedes mirar por ejemplo en la web de trivago y no te preocupes por si la carretera de las aguas está cerca ya que es muy fácil acceder a ella en transporte público.