Mallorca: Calas y Mercadillos

Mallorca es una isla en la que cada día montan mercadillos callejeros en alguno de sus pueblitos. Por recomedación, esperamos al martes para visitar el mercado de Artá (08:00-13:00).

Artá  - Mallorca

Llegamos temprano para que no agobiarnos con la gente y el calor pero ya hay mucha vidilla. Sentados en la terraza de una cafetería y comiendo una ensaimada típica, un grupo amenizaba el ambiente con rumba callejera.

Mercado de Artá  - Mallorca

Con la barriga llena comenzamos a recorrer el mercado. El centro de Artá está lleno de puestecitos mezclados con las propias tiendas del pueblo y las terrazas de los bares.

Mercado de Artá - Mallorca

Los puestos en sí no venden nada fuera de lo normal; hay puestos de comida típica mallorquina como ensaimadas, sobrasada, queso de Mahón, empanadas, ropa ibicenca y bisutería de todo tipo.

Nos ha llamado la atención que la mitad de los puestos son de extranjeros que no tienen ni papa de español y otros de mallorquines que hablan un mallorquín tan cerrado que no se les entiende ná de ná siendo Javi catalán!.

Mercado de Artá - Mallorca

Después de un par de horas callejeando, cuando el sol comienza a apretar y sobretodo cuando el mercadillo se llena de un montón de turistas llega el momento de elegir una cala para pasar el día.

Mercado de Artá  - Mallorca

Nos dirigimos por una carretera de curvas (como la mayoría de la Isla!!!) a Cala Torta, muy cerca de Artá. Hay un aparcamiento muy grande de arena y la playa es virgen. Para nosotros virgen es que no hay edificaciones en los alrededores, tan solo un chiringuito y agua cristalina para disfrutar de un día soleado. We love it!

Cala Torta - Mallorca

Ahora ya podemos decir que somos unos “auténticos” domingueros. Hemos pasado del pareo y protector solar a llevar miles de cosas. Entre sombrilla, colchoneta, bolsa nevera, toallas, juguetes, etc…a Javi no se le ve la cabeza en el trayecto hasta la playa, jajaja.

Cala Torta - Mallorca

Una vez más, tenemos a las avispas como compañeras!!! Pero no picán!!! O eso queremos creer!!!

Martina se convierte en una perlita del mediterráneo, le encanta el agua y comer arena.

Cala Torta - Mallorca

Además, comienza a dar sus primeros pasitos. Eso implica que quiere recorrer caminando toda la playa. Ella como si fuera una estrella de Hollywood va saludando a todo el mundo.

Cala Torta - Mallorca

Después de una “dura jornada” bajo el sol, nos dirigimos a Capdepera. Es un pequeño pueblo de interior marcado por su castillo en lo alto de la colina.

Nos hubiera gustado entrar a visitarlo pero con el carro no es buena idea según nos dice la mujer de la entrada. Así que recorremos las calles empedradas del centro que tienen encanto.

Capdepera - Mallorca

Capdepera - Mallorca

Como el cansancio del día aprieta buscamos una terraza para acabar el día con una cervecita bien fresca. “Otra!, por favor!”

Capdepera - Mallorca