La montaña mágica

Cuando uno viaja a Barcelona de visita, no puede dejar de visitar Plaza España pero no basta con observar las vistas que ofrece a la montaña de Montjüic si no que merece la pena explorar los muchos rincones que ofrece esta conocidísima montaña mágica. Realizar la ruta que proponemos en este post puede ocupar todo un día visitando todos los museos y lugares de interés y es imprescindible disponer de vehículo propio como una bicicleta porque de realizarla a pie puede implicar un gran esfuerzo.

Ruta de Montjuic

Se puede comenzar visitando la amplia Avenida Reina María Cristina que alberga la fira (feria de muestras) y subir hasta el Palacio de Montjüic (para los más vagos hay escaleras mecánicas). Desde arriba ya se puede tener una buena vista a la ciudad y disfrutar de música improvisada en directo y de un ambiente relajante que atrae a muchos turistas. Además desde aquí se tiene una vista privilegiada de la fuente de Montjuïc, que los domingos ofrece un espectáculo de luces y sonido digno de ver.

Plaza España

Palacio de Montjuic

Ambiente relajado en Palacio Montjuic

A los pies de Montjüic se encuentra el museo Caixa Forum donde hay exposiciones temporales (Avenida Marqués de Comillas, 6) y un poco más arriba se encuentra el Pueblo Español construido para la Expo Internacional de 1929 como pabellón dedicado al arte. Este recinto no pretende reunir una colección de obras maestras de la arquitectura española, sino que se trataba de construir un recinto que fuera la síntesis de la España monumental (Avenida Marqués de Comillas, 13. tlf: 93 508 63 00). Por la noche, el Pueblo Español deja a un lado el turismo y se convierte en una zona para salir de marcha.

Siguiendo hacia arriba topamos con los edificios construidos para las olimpiadas del 92, como el Estadio Lluís Companys (donde se encendió la famosa llama para dar comienzo a los Juegos Olímpicos), el Palau Sant Jordi (donde jugó el mejor equipo de basket de todos los tiempos) y las piscinas Picornell. Entre ellos se encuentra la imponente plaza Europa desde donde se puede observar una parte del cementerio de Barcelona construido en la ladera de la montaña. Siguiendo hacia arriba nos encontramos a la izquierda con el museo Joan Miró (Parc Montjüic, s/n. tlf: 93 4439479).

Plaza Europa

Y en el punto más alto de la montaña se asienta el Catillo de Montjuïc, antigua fortaleza convertida en la actualidad en museo militar. Lo mejor son las vistas que ofrece desde su torre. Por un lado, la imponente ciudad, donde sobresalen los monumentos más destacados y por el otro lado el mar, concretamente el puerto de Barcelona pero la vista llega hasta la Barceloneta y Villa Olímpica.

Castillo de Montjuic

Desde el castillo tienes la opción de coger un funicular-huevo que llega hasta la Barceloneta y es una muy buena opción para disfrutar de unas buenas vistas aéreas de la ciudad.

vista desde el Castillo de Montjuic

Links de interés:
www.bikerentalbarcelona.com
www.barcelonarentbikes.com