La Paz y la carretera de la muerte

La Paz

Llegamos a La Paz, capital Boliviana, y nos encontramos una ciudad destartalada, construída en un agujero rodeado de montañas pero no se ven tales montañas. Cada milímetro de estas laderas tiene casas y más casas. Casas mal construídas y que en época de lluvias muchas de ellas se van al suelo.

Espectacular panorámica de La Paz

Enclave único de La Paz

No es problema, en el Alto (así es como se llama esta parte de la ciudad), las vuelven a construír una y otra vez. La verdad es que el Alto ha crecido tanto, que ya tiene más población que la propia Paz.

La visita a la ciudad no nos ha parecido para nada interesante, pero puedes callejear por un barrio repleto de tiendas y comprar algo a precio más barato que en Perú pero menos que en Copacabana.

Lo que si nos ha parecido impresionante es la vista nocturna de la ciudad, ya que toda la ciudad y sus laderas se iluminan dando paso a una bonita imagen.

Alrededores de La Paz

La carretera de la muerte

Desde la Paz te venden todos los tours posibles que uno puede hacer en Bolivia. Nosotros decidimos hacer uno de un día muy popular desde la Paz, la carretera de la muerte.

Carretera de la muerte en bicicleta

Carretera de la muerte en bicicleta

Esta espectacular carretera tuvo fama de ser la más peligrosa del mundo. Es una carretera muy estrecha que circula por unas frondosas montañas. La carretera tiene barrancos de hasta 100 metros a la izquierda y cuando circulaban camiones en ambos sentidos, los accidentes se sucedían.

La carretera de la muerte en Bolivia

La carretera de la muerte en Bolivia

Actualmente, la carretera está cerrada al tráfico y se ha convertido en una popular ruta turística en bicicleta. Son 64 km de descenso con vistas sublimes. Para hacerlo sólo es recomendamos no escatimar en la bicicleta que alquiléis.

Precipicio gigante en la carretera de la muerte

Precipicio gigante en la carretera de la muerte