República Dominicana

Cuando oímos República Dominicana rápidamente nos vienen a la mente los viajes todo incluido o de pulserita. Sin embargo, es una pena quedarse con solo ese concepto pues es un destino que ofrece mucho más de lo que puede parecer a primera vista.

Realmente resulta tentador porque al buscar viajes a la República Dominicana encontramos ofertas realmente tentadoras en plan 600€ 9 días / 7 noches. Este es un precio bastante increíble porque vale prácticamente igual pillar una oferta de estas que un billete de ida y vuelta. No entendemos muy bien el por qué pero una ganga así es la que pillamos para ir a la República Dominicana.

El primer impacto nos lo llevamos sólo salir del aeropuerto. Un golpe de calor bastante fuerte que debe ser normal en las islas del caribe pero al que no estamos acostumbrados los europeos.

Llegamos al Hotel de pulserita. Aquí te tratan como un maharajá, tienes absolutamente de todo, playas, piscinas, pistas de tenis, de fútbol de básquet, discotecas, restaurantes de todo tipo, tiendas, puedes hacer actividades como snorkle, kayak, etc. Vamos, que podrías quedarte en el hotel todo el día. Sin embargo de esta manera no sabrías nada de República Dominicana, por eso decidimos recorrer la isla.

Lógicamente el hotel trata de hacer negocio con el turista y te ofrece tours a precios desorbitados, así que decidimos buscar por nuestra cuenta. Con la ayuda de una moto de alquiler nos desplazamos a la primera ciudad cercana, Puerto Plata y allí buscamos excursiones a precios normales.

A 20 minutos de Puerto Plata en barco llegas a una de esas islas desiertas que sólo has visto en dibujos animados. Un espectáculo llamado Cayo Paraíso, una isla diminuta de arena finísima blanca donde no hay otra cosa que hacer que disfrutar, tumbarte y si te apetece bucear un rato.

Republica Dominicana

Otro día visitamos los manglares, un ecosistema boscoso formado por árboles tropicales, sus raíces y el mar. Curioso rodear en lancha esta especie de laberinto montado por la naturaleza.

Republica Dominicana

Lo bueno del coche de alquiler es que paras donde te apetece, de esta manera intercalamos naturaleza con alguna ciudad importante de la isla.

Por ejemplo, tengo muy buen recuerdo de una langosta sabrosísima que comimos en un chiringuito en la playa de Sosúa por solo 5 dólares.

Republica Dominicana

Las ciudades más importantes de la isla, son Santiago y la capital Santo Domingo. Ambas ciudades son interesantes para pasear un rato aunque no tienen el interés de las ciudades europeas importantes.

Republica Dominicana

Pero si hay algo que nos cautivó fue la excursión que hicimos a los saltos de agua en plena selva dominicana. Se trata de una excursión que requiere cierta forma física ya que en ocasiones necesitas escalar una roca o hacer saltos de varios metros de altura confiando en la palabra de tu guía para saber el lugar exacto a donde saltar.

Republica Dominicana

Como veis, República Dominicana tiene lugares interesantes que te pierde si te quedas en el lujoso hotel.