Ruta de Los Angeles a San Francisco (parte II)

Con mucha pena dejamos Santa Bárbara y proseguimos la ruta a San Francisco. Si hay algo bueno de la costa oeste es que a cada pocos kms puedes realizar una parada al azar y seguramente será un buen destino. Nosotros realizamos una primera parada en Avila Beach, un pueblecito costero vacacional con solamente dos calles con comercios y una playa para pasar el día. Es muy bonito y aprovechamos para prepararnos un pequeño aperitivo tomando un rato el sol.

Avila beach

Continuamos hasta Morro Bay, un punto muy turístico por tener una roca volcánica en el agua, esperemos que no se ponga en erupción a nuestro paso. La verdad es que la roca no tiene nada de especial, pero si el puerto lleno de tiendas y restaurantes dispuestos a darte de comer mientras observas la roca y algún que otro león marino.

Morro Bay

Nosotros no paramos a comer aquí, hoy tenemos menú casero. Gracias al Vong, nuestro supermercado aquí, nos hemos comprado unos tomatitos y sólo tenemos que buscar el lugar para montar el picnic. Lo encontramos en otra parada al azar, una playa de surferos muy tranquila. Mmmm, que rico con el sol de cara.

Playa de la costa oeste

Con la barriga llena nos metemos de lleno en el Big Sur, una carretera que bordea la costa con grandes acantilados. Todo el mundo habla maravillas de este lugar. Creemos que no nos ha impresionado tanto porque el tiempo no ha acompañado y no nos ha parecido tan idílico a como debería ser.

Big sur

Big sur

Al finalizar este tramo, topamos con Carmel by-the-sea. No sabemos si este pueblo es real o sacado de un cuento. Parece una competición entre vecinos para ver quien hace la casa más original y bonita. Eso sí, el pueblo es pichon pichon…no esperes encontrar la típica tiendecita de verduras, la panadería con el pan recién horneado o el bar donde todo la gente va a tomar algo. Qué va!!! Hay que ir con los bolsillos llenos para degustar alguno de los múltiples restaurantes, o comprar un trapito en tiendas de marca.

Carmel

Decidimos quedarnos a dormir de camino a Monterey que está a tan solo 8 km y así poder visitarlo a la mañana siguiente. En verdad, solo hemos dado una vuelta por el puerto. Que pasa en California? Si no tienes puerto no eres nadie!!! Y hacia San Francisco!!! Ohhhhh yeahhhhh.

Monterey

Antes de llegar, hemos querido ver cómo se siente un universitario de la Universidad de Stanford paseando por el campus. Ese campus inspira pero creo que somos mayores para pedir una beca.

Standford

Muy cerca está la sede de google en Silicon Valley. ¿Pero esto que esssssss? Aquí se viene a trabajar o a jugar al béisbol o a cuidar un huerto o pasear por su parque privado!!! Supongo que el señor google lo hace como fuente de inspiración para sus coquines.

Silicon Valley

También hemos parado en Apple. La sede no es tan impresionante pero nos hace gracia que todos los empleados llevan un Mac en una mano y un iphone en la otra. Igualito a nosotros…

Silicon Valley

Y ahora sí, next stop San Francisco!!