San Pedro de Atacama

Ya estamos en Chile. Va a ser una estancia corta porque de aquí cruzamos al norte de Argentina para cruzar el país de norte a sur. Las diferencias con Perú y Bolivia se notan pronto. En primer lugar en la raza. La gente se parece mucho a nosotros, los europeos. En segundo lugar en los precios. Nos encontramos en una ciudad con precios muy similares a España.

Valle de la muerte

El lugar por el que hemos accedido a este alargado país es San Pedro de Atacama, un oasis en el desierto más árido del mundo. El calor aquí es asfixiante, hemos pasado rápidamente de los 10 grados bajo cero en el Salar de Uyuni a los 30 grados en esta pequeña ciudad del norte de Chile. Muy duro.

Esperábamos que San Pedro fuera una ciudad grande, pero en lugar de eso nos hemos encontrado un pequeño pueblo de 5000 habitantes con un pequeño centro urbano con su encantadora plaza y una calle peatonal con miles de restaurantes y hostales cool, miles de agencias de turismo que venden algunos de los muchos tours que se pueden hacer aquí y tiendas de suvenir con los mismos productos que en Bolivia y Perú pero tres veces más caros.

Valle de la Luna

Como hemos dicho, desde aquí se pueden hacer varios tours. Varios de ellos son muy similares al que hemos hecho en Bolivia, con valles, volcanes y géiseres. Queremos hacer algo diferente así que nos dirigimos a conocer el famosísimo Valle de la luna. Este valle tiene formaciones similares a las encontradas en la luna, y al ponerse el sol da la sensación de estar en este pequeño satélite que nos ilumina todas las noches. Los paisajes son muy áridos pero no por ello son menos espectaculares.

Valle de la Luna

Y Desde aquí a Argentina. De momento nos despedimos de Chile, aunque no es un adiós, es un hasta luego.

cañón de Cari