Toronto desde las alturas

Cuando lleves varios días en Toronto te darás cuenta de que turísticamente la ciudad no ofrece demasiados lugares, al menos no ofrece tantos como cabría de esperar de un ciudad como esta.

Canadá yo lo asocio a naturaleza y seguramente debe ser uno de los países con paisajes naturales más espectaculares. Si llegas a Toronto después de unos días en Canadá seguramente ya habrás visto suficiente naturaleza y llegarás con ganas de algo diferente.

¿Qué ofrece Toronto? A parte de una animada vida en muchos de sus barrios Canadá tiene un skyline espectacular. En este artículo os hablamos de dos lugares desde los que podemos presenciar la espectacularidad de los rascacielos de la ciudad.

El primero de ellos es quizás el más significativo de todos los edificios de la ciudad, hablamos de la Torre CN (Torre Nacional de Canadá), una espectacular torre de 553,33 metros de altura, lo que la coloca como la quinta torre más alta del mundo y la torre más alta de América.

Toronto

 

Toronto

 

La torre es la postal por excelencia de Toronto y en la parte superior tiene varias atracciones turísticas interesantes.

Toronto

 

La más visitada es un observatorio desde donde podemos presenciar una vista de todo Toronto. Para subir, debemos pagar los 32$ canadienses que cuesta tomar el rapidísimo ascensor que te lleva hasta arriba.

Toronto

 

Una vez arriba, nos damos cuenta de lo inmensa que es la ciudad con casas y casas y más casas hasta el infinito y más allá.

Toronto

 

Para los amantes del vértigo, el observatorio dispone de una zona que tiene el suelo de cristal… Al mirar hacia abajo rezas para que el cristal aguante tu peso, jejeje

Toronto

 

Si el suelo de cristal no sacia tus ansias de adrenalina, la torre ofrece una actividad al aire libre. ¿Al aire libre? Como leéis, con un arnés más que seguro puedes caminar por fuera de la Torre y sentirte libre como un pájaro. A mi ni que me lo paguen, ¿a vosotros?

Toronto

 

En lugar del vértigo nosotros hemos elegido la opción gourmet. Además del observatorio, en la cima de la torre está el restaurante 360º, un restaurante giratorio en el que podemos degustar una excelente comida o cena mientras disfrutamos de las vistas.

Toronto

 

El precio del menú es de 65$ canadienses (bebida a parte) pero te incluye la visita al observatorio que ya vale 32$, así que creemos que merece la pena pegarse un homenaje.

Toronto

 

Las vistas son increíbles y la comida es deliciosa. El menú cuenta con varios primeros platos y varios segundos y si os tengo que recomendar alguno os recomiendo el solomillo. Mmmmmmmm

Toronto

 

La Torre CN es la opción más turística y la que todo el mundo visita. Sin embargo, hay una segunda opción para disfrutar de Toronto desde las alturas. Se trata del One Eighty, un Panorama Bar con una terraza desde la que disfrutamos de unas vistas de ensueño.

Toronto

 

Este bar tiene tres ventajas con respecto a la Torre CN. La primera es que subir es gratis! Así es, subiendo aquí nos ahorramos los 32$. Una vez arriba, el bar es bastante caro, pero es tu elección consumir o no. En nuestro caso, hemos bebido una cervecita por 10$ mientras caía el atardecer en la ciudad. Increíble.

Toronto

 

La segunda ventaja es para los fotógrafos. Desde el Panorama Bar, no hay cristal, ni rejas ni nada que estorbe tus fotografías de la ciudad, algo que si que sucede y mucho en la CN Tower.

Toronto

 

La tercera ventaja ya es sobre gustos. Pero en nuestra opinión, la vista desde el Panorama Bar es superior a la vista de la Torre CN. ¿Por qué? Desde aquí presenciamos todo el skyline de la ciudad con la Torre CN incluida, que es el símbolo, mientras que desde la Torre CN vemos todos los rascacielos excepto la propia Torre.

Toronto

 

Después de ver las fotos, ¿vosotros con cual os quedáis?