Guía de Valencia por libre

Hace unos años, tuve la oportunidad de vivir durante unos meses en Valencia por motivos laborales. Soy de la opinión de que no conoces realmente una ciudad hasta que no vives un tiempo en ella y eso es lo que hice, aproveché mis ratos libres para conocer más a fondo esta ciudad española con tanta historia.

Debo decir que me sorprendió gratamente ya que era poco lo que conocía de Valencia.

Avenida del Port

Me instalé en la Avenida del Port, situada muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puerto y las playas más famosas de la ciudad; Malvarosa o El Cabanyal (Las Arenas). 

Valencia

Me encantaba esta zona porque hay un amplio paseo marítimo lleno de chiringuitos, bares y restaurantes. A mi me encantaba comer o tomar algo en algunos de estos locales. Hay restaurantes para todos los bolsillos pero yo siempre intentaba buscar algún descuento en restaurantes de Valencia. Que no se diga que no soy backpacker! 

Esta zona me recuerda un poco a la Villa Olímpica y a la Barceloneta de Barcelona. Tiempo atrás se trataban de zonas un tanto marginales en las que el Ayuntamiento ha hecho un gran lavado de cara. Gracias a ello, se han convertido en zonas nuevas y con muchas opciones de ocio. 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una de las zonas más conocidas de Valencia y en la cual merece la pena merece la pena pasear es la ciudad de las Artes y las Ciencias.  Es de visita obligatoria el Oceanográfic, el mayor acuario de Europa. Sencillamente espectacular. 

Valencia

Además, puedes disfrutar de la arquitectura tanto del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe como de la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía, además del  impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, donde se celebra cada año el Open de Tenis 500.

Para una mejor organización de tu visita a La Ciudad de las Artes recomiendo consultar información sobre la compra de entradas para el Oceanográfic, Hemisferic y demás instalaciones.

Jardines del Turia

Una de las zonas que más me gustó son los Jardines del Turia, Un jardín de 9 kilómetros ubicado en el antiguo cauce del Río Turia. Dicho río fue desviado a consecuencia de varias riadas y aprovecharon en crear una zona verde que rodea la ciudad.

Valencia

Bioparc

Los amantes de los animales, no deben perderse el Bioparc, un fantástico zoológico que se encuentra en estos jardines. Al igual que he comentado en las líneas anteriores para La Ciudad de las Artes, combiene consultar horarios y precios de las entradas para el Bioparc.

La plaza de la virgen

Uno de los rincones más bonitos de Valencia lo encontramos en la Plaza de la Virgen situada en el corazón de la ciudad. En ella se encuentran tesoros patrimoniales como la Catedral, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. 

Valencia

Barrio del Carmen

Otra zona con encanto es el Barrio del Carmen y sus Palacios. Este barrio creció entre dos murallas, la musulmana y la  cristiana. Merece la pena perderse por sus caóticas calles adoquinadas. Si el tiempo lo permite, adéntrate en los palacios, atraviesa las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos y siente que estás en otra época.

Valencia

Las fallas

Si tenéis suerte de viajar a Valencia en Marzo, podréis disfrutar de un ambiente diferente y tradicional. Hablo de las famosas fallas de Valencia. Durante esos días podrás ver los monumentos falleros y sus «ninots», una forma divertida con la que los artistas falleros critican a la sociedad valenciana.

Valencia

Y terminamos con una frase típica que todos hemos escuchado: “Estás en la Luna de Valencia”. ¿Cuál es el origen de esta frase? Proviene de cuando la ciudad estaba amurallada. En aquella época las puertas de la ciudad tenían un horario de cierre. Si llegabas más tarde de esa hora te quedabas fuera, es decir, te quedabas en la luna de Valencia. En la actualidad estás en la luna de Valencia cuando andas despistadillo todo el día.