Visita a Murano y Burano

¿Habéis oído hablar del cristal de Murano? Seguro que sí pero ¿sabíais que dicho cristal se elabora en una pequeña isla muy cerquita de Venecia?

Excursión a Murano y Burano desde Venecia

Nos disponemos a visitar estas dos islas y como no podía ser de otra manera, para llegar a ellas basta con pillar un vaporetto, esos buses acuáticos tan característicos de la ciudad.

Os recomendamos sacar la tarjeta de vaporettos ilimitados durante un día cuando decidáis visitar las islas ya que con un par de viajes ya la tienes más que amortizada.

“Venecia”

 

Ruta en vaporetto

El Vaporetto hace la ruta Venecia – Murano – Burano y la frecuencia es de aproximadamente 20 minutos por lo que en una mañana tienes más que de sobras para visitar ambas islas.

Nosotros a pesar de que queremos mucho a Martina, no nos fiamos que comience a romper cristales en alguna de las fábricas de Murano donde muestran el proceso de elaboración de piezas únicas, por lo que decidimos ir directamente a Burano.

“Venecia”

 

Burano

Burano es un pueblo muy pequeño y tranquilo. Se caracteriza por sus casas de colores que le dan un toque muy exótico al pueblo.

Además de pequeños canales y estrechos puentes que lo cruzan, hacen de este pueblo un lugar de visita obligatoria y un regalo para los que le guste la fotografía.

“Venecia”

 

Las casas se pintaron de colores tan vivos y llamativos para que los pescadores pudieran reconocerlas en los días nublados y hoy en día se sigue manteniendo esta tradición.

Panorámica de Burano

Panorámica de Burano

Además está isla es conocida por los complejos y cuidadosos encajes hechos a mano que se pueden ver por todo el pueblo. Incluso hay un museo dedicado a ellos.

“Venecia”

 

Canales de Burano

Caminar por sus canales y callecitas resulta muy entretenido pero Martina tiene hambre y decidimos para en un parque a hacer picnic para comer algo y relajarnos en este día tan soleado.

“Venecia”

 

Con energías renovadas proseguimos callejeando por las callecitas de Burano hasta llegar a su plaza principal donde se alza la iglesia de San Martino y su torre del campanario un tanto torcida. En realidad Burano se recorre en no más de 20 minutos pero a ritmo de niña pequeña nosotros tardamos bastante más.

Además, merece la pena hacer una parada en alguna terraza a tomarse algo y disfrutar.

Blog de viajes Lovely Planet

Excursión de día a Burano

 

“Venecia”

 

Finalmente damos por acabada la visita a Burano y volvemos a la estación de vaporettos para tomar el bus acuático que en unos 30-40 minutos nos llevará de vuelta a Venecia.

“Venecia”

 

“Venecia”