Hong Kong, ¿Cuando duermes?

La llegada a Hong Kong ha supuesto un cambio drástico con Indonesia. Ante nosotros nos encontramos una ciudad futurista, llena de rascacielos, de lujos y de miles y miles de personas callejeando por sus vivas calles a cualquier hora del día.

Hong Kong es una ciudad compuesta por varias islas, cosa que no teníamos ni idea. Así que cada día pillamos metros, buses y ferrys para ir de isla a isla. Hasta 1997, pertenecía a los ingleses, que en dicho año la cedieron a China pero con la condición de que Hong Kong mantuviera su sistema. Por este motivo, China es un país con dos sistemas, dos monedas y con fronteras para los mismos chinos.

Hong Kong de noche

Como siempre, lo primero es buscar cobijo para pasar los siguientes días. En Hong Kong, o te rascas el bolsillo o por el contrario acabarás en una Chunking Mansion. Se trata de un rascacielos en el que en cada planta hay dos hostales y dos restaurantes. Esto implica que al llegar tienes unas 500 opciones para hospedarte. No se como serán todas, pero las que hemos visto nosotros son unos zulos con olor a curry en el mejor de los casos…

Al salir a la calle nos ha parecido increíble la cantidad de tiendas de lujo y centros comerciales de alto standing que hay en la ciudad. Seguramente es la ciudad con más tiendas del mundo. Otro aspecto que nos ha chocado es ver colas para entrar en las tiendas más lujosas como Channel, parecían las rebajas del Carrefour pero con objetos de varios cientos de euros.

colas en tiendas de lujo

Al lado de tanta tienda de lujo, también hay miles de tiendas para todos los bolsillos. Sin embargo, nos hemos llevado un buen chasco al observar que la fama de chollo en tema tecnológico que tiene la ciudad es falsa, o por lo menos ha pasado a la historia. Todo vale más o menos igual que en España.

El otro aspecto que choca de esta gran ciudad es las luces de neón que hay por todas partes. Os podéis imaginar como cualquier barrio Chinatown que hayáis visitado pero multiplicado por mil. Sinceramente, después de visitar Hong Kong no creemos que ningún barrio Chinatown pueda impresionarnos.

callejear en Hong Kong

Hablando de luces, la atracción turística estrella de la ciudad es el espectáculo «Sinfonía de luces» que tiene lugar cada día a las 20:00 p.m. Es gratuíta y es increíble. Se trata de una función de 14 minutos de duración protagonizada por todos los rascacielos del skyline de la ciudad!! En ella, los rascacielos combinan música y luces para deleite de los presentes. Si tienes mucha suerte, en fechas señaladas, puedes observar esta apasionante función acompañada de unos fuegos artificiales.

Sinfonia de luces

El mejor punto para observar este espectáculo es en el famoso paseo de las estrellas, una copia del de Hollywood pero con las estrellas chinas. De las muchas estrellas que han dejado huella aquí sólo hemos conocido a dos: Jackie Chan y Bruce Lee.

Paseo de las estrellas

La otra gran atracción de la ciudad es el inmenso Buda de 37 metros de altura, el más grande del mundo, que posa sonriente en lo alto de una colina.

Big Buda

Sin embargo, lo mejor de la ciudad nos ha parecido callejear por calles llenas de luces de león, perdernos por algunos de los muchos mercados callejeros y comer en alguno de los muchos restaurantes que posee. Para sorpresa nuestra, la comida es muy parecida a los restaurantes chinos en España. Nos esperábamos más diferencia.

Comida china

Después de cuatro días en esta ciudad nos vamos a cruzar la frontera de China estando en China para conocer una parte más rural del país. Os la contaremos.